Yamaha Vmax Carbon, vestida para la ocasión

yamaha_vmax_carbon_2015_03Hace ya 30 años que vimos por primera vez a una moto destinada a ser el centro de atención donde quiera que llegara. Una naked de motor potente, dispuesto a devorar el asfalto en cada cambio de semáforo, pero al mismo tiempo con unas líneas conservadoras, de presencia y porte grande, es decir, una motocicleta que habla por sí misma y dice “aquí estoy yo”, por supuesto hablamos de la Yamaha Vmax.

yamaha_vmax_carbon_2015_20Hoy, luego de tres décadas de historia, este icono sobre ruedas está más vivo que nunca y desde luego que tiene razones de peso para estarlo. Su potente motor V4 de 1.679 c.c., refrigerado por líquido, DOHC, de inyección electrónica capaz de entregar la impresionante cifra de 147.2 Kw (200 PS) y un descomunal torque de 166.8 Nm (17 kg-m) nos da una clara idea sus prestaciones.

A pesar de utilizar un chasis de diamante en aluminio que le brinda mayor rigidez y menor peso, este corazón debe mover 310 kg en orden de marcha, y lo hace con tranquilidad a través de una caja de 5 cambios adelante, llevando toda su potencia al suelo por medio de unos cauchos 200/50 – 18 en la parte trasera, mientras que adelante cuenta con unos 120/70 – 18, que le proporcionan buen agarre.

yamaha_vmax_carbon_2015_06A la hora de pensar en detener su masa, los discos dobles de 320 mm adelante y uno sencillo de 298 mm atrás se encargan de la labor. El tanque 15 litros se ve muy bien integrado a las líneas robustas. Queda claro que esta no es una motocicleta para principiantes, sino más bien para conocedores y que al igual que ella, ya acumulan algunos calendarios en el mundo de las 2ruedas.

yamaha_vmax_carbon_2015_08Pues bien, para la ocasión la marca con sede en Iwata ha optado por vestirla de una manera especial, lo primero que observamos es que tiene terminaciones en fibra de carbono, que están destinadas a las tapas laterales, al depósito de combustible y a los guardafangos haciéndola lucir espectacular. También la reconocida marca Akrapovic contribuye con dos salidas que resaltan el maravilloso sonido proveniente de su V4 e invitan a celebrar sus 30 años de existencia.

634 Visto 3 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.