WSBK: Rea domina y los británicos se imponen

Superbike1El autódromo de Chang, en Tailandia, fue escenario para la cita del segundo Round del Mundial de Superbike (WSBK), autódromo que se estrenaba en la categoría, con poco más de 4.500 metros y 12 curvas, con las graderías abarrotadas de público, los motociclistas estaban ansiosos por demostrar su valía en este escenario.

En la punta se encontraba Jonathan Rea, que obtuvo la ‘Pole’, dispuesto a confirmar los resultados del primer encuentro a los mandos de la ZX-10R del Kawasaki Racing Team, seguido por Leon Haslam de Aprilia y Alex Lowes de Suzuki, en la primera línea de partida para la manga. Vale la pena destacar la posición de largada del argentino Leandro Mercado en la décima posición, a bordo de una Ducati.

Al cambio del semáforo Rea, se mantiene en la punta de carrera, seguido por su compañero de equipo Tom Sykes, que sobrepaso a Haslam sobre la curva 3. Mientras Rea se alejaba con el paso de los giros, Haslam recuperaba la segunda posición dejando atrás a Sykes y Lowes, que veían como se acercaba Chaz Davies en su Panigale R. Transcurría el séptimo giro con Rea cómodo en la punta de carrera, las emociones estaban en la lucha por el tercer y cuarto puesto, donde Lowes toma la posición de Sykes con un pequeño roce, aprovechando la luz dejada por el británico de Kawasaki. En la vuelta 10 antes de entrar en la recta principal, la Panigale R de Davies cae al suelo restándole posiciones cuando buscaba la cuarta posición; así mismo en la vuelta 12 Lowes pierde la tercera plaza tras besar el suelo en el mismo sitio de Davies.

Superbike2Al caer la bandera a cuadros Rea se ubica en lo más alto, seguido por Haslam y cerrando el podio Sykes, gracias al error Lowes que terminó en el sexto lugar; en tanto que el argentino Mercado finaliza en el 10 lugar.

En la segunda manga las cosas pintan igual para Rea, que se muestra sólido mientas Lowes saca los dientes colocándose segundo y Davies exprimiendo su Ducati para ubicarse de momento en la tercera plaza, sin embargo no aguanto el embiste del ‘Leon’ que lo sobrepasa para ubicarse tercero. Durante la vuelta 5 Davies nuevamente visita el suelo cuando estaba cuarto. Lowes comenzaba a ver como la RSV4 RF de Haslam se acercaba tras cada giro, mientras de Puniet en la Suzuki # 14 abandonaba. Lowes apuraba la GSXR-1000, pero finalmente el piloto de Aprilia durante el octavo giro supera la Suzuki para ubicarse segundo.

La segunda manga deja a Rea bañado en Champagne, compartiendo con Haslam y Lowes. El campeonato ubica a Jonathan Rea con 95 puntos, Leon Haslam con 85 y Tom Sykes con 50, siendo las tres primeras posiciones para los británicos.

supersport martin cardenasEn la categoría de supersport, el colombiano Martín Cárdenas (Honda CBR 600RR # 36) finalizó octavo tras comenzar de 12, mostrando buen desempeño, que de momento lo ubica en el puesto 13 de la general entre 20 pilotos. La carrera fue ganada por el Tahilandes Ratthapark Wilairot en su Honda CBR600RR, seguido por Kenan Sofouglu, de Turquía en la ZX-6R y cerró el podio el estadounidense Patrick Jacobsen, igualmente en una Kawasaki.

Las emociones del campeonato continuarán con el tercer round que se llevará a cabo en el circuito de Aragón, en España el próximo 12 de Abril.

560 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.