Verónica, una “pata” que quiere conducir

veroTuvimos la oportunidad de ver el punto de vista de una pasajera habitual de moto, Verónica Arboleda, una joven profesional de 30 años que trabaja en el sector de la salud, quién nos regaló sus impresiones sobre lo que significa ser acompañante y nos contó de sus deseos de tener su propia moto e ingresar el mundo de las 2 ruedas.

M2R: ¿Cómo describe la sensación de ser pasajero?

VA: Considero que no es fácil ser “pato”, ya que cuando el piloto no ha sido “pato” no entiende las incomodidades que uno puede llegar a tener, además no es solo subirse y ya, hay que saber cómo comportarse en curvas, en que momento acomodarse incluso saber subirse y bajarse de la moto. En mi caso la confianza juega un papel importante ya que solo viajo de “pato” con alguien que me genere confianza de lo contrario no lo hago.

M2R: ¿Por qué está interesada en ingresar al mundo de las 2 ruedas como piloto?

VA: Por varios motivos, primero mi novio es motero y por tanto las motos son parte importante de nuestras vidas. Segundo, el tráfico en la ciudad de Bogotá me hace plantearme otras opciones distintas que me brinden agilidad y rapidez en los desplazamientos y tercero, porque soy usuaria de carro y considero que andar en moto es más económico que hacerlo en carro. Por ejemplo a la hora de viajar por carretera en gasolina puede ser hasta 3 veces más económico que en carro además del plus de no pagar peajes, ya es un diferencial grande.

M2R: En vista de que quiere manejar moto ¿ya realizó curso, sacó la licencia, en fin esos trámites?

VA: Ya realice el curso y tuve la oportunidad de manejar varios tipos de motos, todas ellas mecánicas de varios tamaños pero de baja cilindrada, me gustó el curso y la escuela, luego tramité en el SIM la licencia y ya tenía los exámenes médicos así que no hubo mayor problema.

M2R: ¿Qué moto quiere tener y por qué?

vero1VA: Me gustaría la Ninja 300, pues la estética de la moto es importante, me gustan las motos de corte deportivo, además creo que por su altura y peso me queda bien. Tuve la oportunidad de manejarla y me encanto, claro que me gustaría una de alto cilindraje, sin embargo considero que son un poco pesadas para mí.

M2R: ¿Considera que es bueno arrancar con una moto de alto cilindraje o por el contrario hacerlo primero con motos de baja cilindrada?

VA: Para mí no es inconveniente, siempre y cuando se tenga la capacidad. No veo la necesidad de arrancar en bajo cilindraje. Lo importante es entender que la moto requiere responsabilidad y aprender a conocerla para que no le gane a uno, ya que eso es lo que ocasiona accidentes

M2R: Ya hablamos de lo bueno de tener moto, ahora ¿Qué es lo no tan bueno?

VA: Básicamente es la cultura en Bogotá, esa es la principal razón por la cual no la he comprado aún y con la cultura me refiero al tráfico, a los buses, a que varios usuarios de carro no respetan las motos. También me causa temor el tema de los huecos, pues en carro un hueco puede dañar la suspensión, pero en moto puede causar una caída y finalmente el tema del clima ya que acá en Bogotá es muy variable.

M2R: ¿Dónde busca información al respecto de las motos?

VA: Digamos que en principio creo en el criterio de mi novio y sus amigos, pues ya conocen bastante del tema. Cuando indago sobre una moto en particular por lo general me dirijo directamente a la página oficial de la marca para conocer más sobre ésta y lo último sería sobre la información que puedas conseguir en foros que brindan las experiencias de los usuarios en su cotidianidad.

747 Visto 2 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.