Superbike Championship, comenzó la batalla

wsbk2Muchos esperaban con ansiedad el inicio de actividades en el mundo de la competición sobre 2ruedas, y fue el Mundial de Superbikes (WSBK por sus siglas en inglés) el que trajo de nuevo la adrenalina a las pistas, específicamente al circuito de Phillip Island, en Australia. Y expectantes estaban todos, tanto los seguidores, como los equipos, y los principales protagonistas, los pilotos.

Al frente arrancaba Jonathan Rea, quien inició con pie derecho la temporada estrenando montura, ya que dejó atrás la CBR1000RR SP, de Honda Pata, para asumir las riendas de una ZX-10R del Kawasaki Racing Team. Sobre ésta logró quedarse con la ‘Pole’, asumiendo el liderato desde la partida de la primera manga, en la que mantuvo una alucinante lucha con el piloto de Aprilia, Leon Haslam y Chaz Davies, quien batalló en el mano a mano con su Ducati Panigale R.

HaslamAsí que esta primera carrera del año no estuvo exenta de emociones, todo lo contrario, nos hizo prever que este será un gran año, bastante competitivo y mucho más divertido que MotoGP, donde como es sabido, el dominio de Márquez se ha convertido en algo común y cotidiano, claro, sin demeritar la gran capacidad de este joven español.

La primera salida a pista terminaría con Rea en los más alto del podio, seguido muy de cerca por Haslam, quien cruzaría la meta a 39 centésimas, y el tercer lugar era para Davies y su moto italiana. El top 10 lo completaban: Jordi Torres, venido de Moto2, corriendo para Aprilia Racing Team – Red Devils  ; VD Mark, Honda Pata; Tom Sykes, Kawasaki Racing Team; Silvain Guintoli, campeón defensor, quien dejó las filas de Kawasaki para ingresar al conjunto Honda Pata ; Nico Terol, pasó de Moto2 a Althea Racing compartiendo equipo con Davies ; Alex Lowes, sobre la GSX-R 1000 de Voltcom Crescent Suzuki, y Leon Camier, Mv Agusta Reparto Corse, corriendo en la MV Agusta 1000 F4.

wsbkIniciando las acciones de la segunda manga, Rea hacía valer su pole position, demostrando que se ha adecuado con rapidez a la máquina actual, dejando atrás las posiciones intermedias de años anteriores, para empezar a luchar por el podio. Así, durante los primeros siete giros, a pesar de los embates de sus perseguidores, logró dominar, pero terminó cediendo el primer lugar a VD Mark, el joven holandés, que con solo 21 años y pilotando la CBR1000RR, dio un abrebocas de lo que exhibirá este año.  Lastimosamente, no pudo soportar la presión y después de cinco vueltas encabezando la carrera era sobrepasado por Haslam.

Empezaba entonces el acoso por parte de Rea y Davies, que desafiaban los límites de la cordura, como fieros luchadores dominados por la adrenalina. A falta de dos vueltas para el gran final Davies tomaba la tanSykes deseada posición de líder, pero la alegría no le duraría mucho, porque Haslam y su Aprilia RSV4 RF querían saborear la victoria. Pero, las cosas no terminaban ahí, ya que Rea buscaba coronarse doblemente en Australia y superaba al ‘Leon’, dando la última curva y encaminándose al triunfo; sin embargo el zarpazo final lo daría Haslam, quien en el sprint final cruzaría la meta primero, ganando su primer carrera del año por solo 16 centésimas de diferencia. Así se vivió el gran duelo entre Aprilia y Kawasaki, en el que Ducati con Davies, también puso de su parte.

Las emociones continuarán en la próxima cita que será el 22 de Marzo en el circuito Internacional Chang, de Tailandia.

1114 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.