Soichiro Honda, apasionado y visionario

soichiro_honda_1

Toda gran empresa en cualquier ramo tiene el mismo origen, una idea poderosa, que se convierte en una pasión dentro de la cabeza de una o varias personas que encaminan su vida y obra para volver realidad ese sueño.

Soichiro Honda nació el 17 de Noviembre de 1906. Siendo aún muy pequeño mostró interés en los motores, además ayudar a su padre, quien tenía un pequeño taller de bicicletas. En alguna ocasión contó de manera anecdótica que siendo niño en la ciudad observo un carro y quedo absolutamente fascinado por éste, y hacia ese lado se encaminó por lo que sus estudios los realizó en el Departamento de Ingeniería del colegio técnico de Hamamatsu.

Soichiro Honda 2

Le tocó vivir la rudeza de la segunda guerra mundial, pero se sobrepuso a la situación de su natal Japón y en 1946 fundó el Instituto Honda de Investigación Técnica, el cual primordialmente adaptaba pequeños motores a bicicletas creando así un modo de transporte de bajo costo y eficaz.

Pero es en 1948 cuando fundó Honda Motor Company que el sueño tomó forma. Al año siguiente creó su primera motocicleta, la Dram Tipo-D, nombre que reveló su deseo de convertirse en la empresa número uno en el mundo en su ramo. Así fué como se asoció con Takeo Fujisawa, quién se encargaría de la dirección de operaciones.

En 1973 dejó la presidencia de la empresa, ya que según su punto de vista “una sociedad sólo podía prosperar si su antiguo dirigente sólo aparecía en raras ocasiones”. A partir de ese momento se dedicó por entero a la Fundación Honda. La historia de su vida terminó en Agosto de 1991.

El talento de un hombre que persiguió sus sueños, en asocio con otro que fue capaz de transmitirlos acertadamente al mundo fue la diferencia que marcaron para que la compañía sea lo que es en la actualidad, una marca referente en la industria de las 2ruedas.

Soichiro Honda 3

Algunas frases célebres pronunciadas por Honda son:

“Mi emoción más grande es cuando pienso algo y falla. Mi mente se llena de ideas sobre cómo puedo mejorarlo”.

“La creencia profunda es algo que permite a cada individuo encontrar una fuerza interior inmensa y superar sus dificultades”

 “Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo”

864 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

1 Response

  1. Carlos Lega dice:

    Interesante artículo, en especial por la frase “Mi emoción más grande es cuando pienso algo y falla. Mi mente se llena de ideas sobre cómo puedo mejorarlo”…

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.