¿Pueden coexistir en la misma vía los automóviles y las motos?

Editorial

Estamos seguros que miles de personas se han preguntado esto alrededor del mundo y la respuesta puede estar sujeta a diferentes perspectivas; sin el ánimo de entrar en polémica nuestra postura es una, si pueden hacerlo. Sin embargo, hay que ser conscientes de que para ello necesitamos que los agentes viales involucrados se tomen conciencia de la incidencia de sus acciones en la vía que comparten. Es indudable que en nuestro país las escuelas de manejo, tanto de automóvil como de moto, no tiene una evaluación práctica contundente al respecto de lo que implica manejar y que se entrega una licencia de conducción sin la plena certeza de que a quien se coloca detrás de un volante o un timón, posee un nivel de conocimientos satisfactorio ni a nivel de normas, ni de la mecánica (si, este factor también es parte fundamental), ni de la conducción propiamente dicha.

Es indispensable que el proceso de sensibilización sea aún mayor en las escuelas que otorgan las certificaciones de aptitud ya que ésta es una de las raíces del problema. Aprender a respetar los espacios que se comparten en la vía, las normas de transito y seguridad, y los más importante, el valor de la vida y nos solo de los mencionados, sino de igual manera los  peatones y ciclistas.

Esta comprobado que la mejor manera de lograr esa correcta coexistencia esta en el respeto, tolerancia, educación y conocimiento que tengan los actuales y futuros conductores, y la rectitud de las escuelas y centros médicos que certifican las capacidades y aptitudes de los mismos. Pero mientras el ministerio continua con sus reformas, somos nosotros mismos quienes debemos poner de nuestra parte.

415 Visto 3 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.