Paola y su conexión con las motos

PaolaPara nosotros es grato conocer y compartir las experiencias de las personas que hacen parte del sentir de la realidad motera en nuestro país, esos personajes que a diario viven y respiran motociclismo, y entre ellas esta Paola Andrea Moreno, una especialista en salud ocupacional de 33 que encontró en las motos una conexión emocional.

M2R: ¿Cómo llegas al mundo de las 2ruedas?

PAM: Por la necesidad de movilizarme, ya que trabaja muy lejos y gastaba demasiado en transporte así que tome la decisión de comprar una semiautomática a pesar de que les tenía miedo. Me parecía muy loca la gente que anda en moto.

M2R: Después de comprar la automática por el tema de transporte ¿Que siguió?

PAM: Comienzas a perderle el miedo, a manejar la velocidad, a tener el control de a dónde y cómo quieres ir, pasas del tema de ser solo transporte diario a salir los fines de semana. Digamos que es como una conquista, te vas enamorando de sentir el viento, la libertad es algo muy especial. Las salidas se van volviendo habituales y te das cuenta que necesitas una moto que se adapte mejor a esa necesidad. Tuve la oportunidad de probar la Honda CBF 125 y me gusto, así que vendí mi semiautomática y compre la 125.

DSC00268M2R: Basados en esas experiencias que has vivido con las motos ¿qué es lo mejor de andar en moto?

PAM: Voy a tratar de colocar en palabras todo lo que sientes al manejar moto. La experiencia comienza con el placer de colocar el motor en marcha y escuchar su sonido, hace que la adrenalina comience a subir, cuando tomas rectas y tienes la oportunidad de detener el tiempo, contemplar el paisaje, percibir todas las sensaciones que te transmite ese andar, luego llegas a las curvas y aparece esa satisfacción de tomarlas del mejor modo posible. También está el hecho de rodar con amigos que te acompañan y aportan conocimientos; llegándolos a sentir como los “parceros” de motos. Es una sensación de libertad difícil de explicar: Cuando te enamoras de una moto no te hayas en otro medio de transporte diferente.

M2R: ¿Qué cosa o cosas no te han gustado de andar en moto?

PAM: La lluvia para nosotras es mortal, pues mientras te colocas el impermeable ya estás lavada aparte del olor a ropa húmeda. La imprudencia de algunos moteros y la poca tolerancia de parte de los carros ya que algunas veces somos imprudentes, y lo sientes cuando pasas al lado de un carro y te cierran o te ven y no te respetan. Me molesta profundamente el día de no moto y las políticas de nuestro “querido” alcalde al respecto.

M2R: ¿Cuánto tiempo y kilómetros tienes ya en tu experiencia?P3070122

Bueno ya llevo en esto poco más de 3 años y tres motos. La primera la vendí después de año y dos meses a los mil kilómetros, la segunda la vendí con 15.000 kms y la tuve año y medio; finalmente la actual la tengo hace año y tres meses y tiene 37.000 kms.

M2R: Desde tu experiencia como motera, ¿qué tendrías para decirles a las mujeres que aún no han tomado la decisión vincularse al ámbito de las motocicletas?

PAM: Que es la mejor decisión que he podido tomar, la idea es perder el miedo y demostrarnos a nosotras mismas que si podemos, desde luego con todas las precauciones pertinentes. También mi consejo para todas es que es primordial que tomen un curso, ya que hay que entrenar, conocer de mecánica, de normatividad y comportamiento. Además creo que es importante hacer escuela, es decir, comenzar con una moto pequeña antes de subir de cilindraje.

M2R: Por favor regálanos una última consideración para todos los que quieren ser moteros

PAM: Disfruten sus motos responsablemente, esos momentos que vives al lado de tu moto son únicos. Los paisajes, las vivencias, los amigos e incluso las varadas valen la pena.

634 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.