Nuevo día sin carro ni moto, 22 de Abril

dia no carro no motoSegún el periódico El Tiempo, el próximo 22 de Abril se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, una nueva jornada de la medida de restricción para carros y motos en el horario comprendido entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m.

Según este medio la decisión la toma la alcaldía pues hubo un incremente OBVIO de flujo peatonal y bicicletas, y una dismiuición en la contaminación de la ciudad como no se había registrado en 10 años, eso según el informa la Secretaría de Ambiente. Entre sus argumentos también figura el incremento en la utilización del transporte publico, tanto para el SITP como para Transmilenio.

Esta clase de medidas que si bien benefician el medio ambiente, perjudican a un amplio sector que se moviliza en carro particular y moto, pero específicamente al segundo grupo, ya que como bien se sabe más del 80% de las motos que ruedan en el país son de cilindraje inferior a 200 c.c. y muchas de ella son utilizadas como herramienta de trabajo. ¿Acaso el distrito para reducir sus indices de contaminación no puede hacer el “ensayo”, sacando de circulación un día los buses viejos?, que como es de conocimiento ampliamente difundido, contaminan bastante.

Como en la anterior ocasión habrá excepciones, que en lo que nos atañe reza así:

Mensajeros y domiciliarios pueden ir en moto si tienen vínculo con alguna empresa, portan distintivos y logos tanto en el vehículo como en el uniforme y los documentos del conductor.

Vehículos y motocicletas utilizados por la Secretaría y el Ministerio de Ambiente para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes. Deben contar con plena y pública identificación tanto como de logos pintados o adheridos en el vehículo, al igual que plena y pública identificación del conductor del vehículo.

Estaremos atentos a la ampliación de esta noticia.

255 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.