Mintransporte alista nueva reglamentación para conductores

motociclistasSegún información presentada por Caracol Noticias, el Ministerio de Transporte alista una nueva reglamentación para todos los conductores; entre sus apartes expresa que para obtener la licencia se deberá realizar un curso expedido por el SENA, e igualmente se crearán unos requerimientos para pasar de una cilindrada a otra. Las crudas estadísticas de accidentalidad en motos señalan que el 42% de las fatalidades del año anterior fueron aportadas por las motocicletas; cifras que motivaron a que en este primer trimestre se presente el programa estándares de prestación del servicio y seguridad para motocicletas.

En las declaraciones dadas a ese medio por Enrique Nates Guerra, viceministro de transporte, indica que “Aquella persona que tenga una licencia de conducción para manejar una moto de 125 y quiera para dar  el salto a una moto de 500 o  de 1000 c.c., pueda o tenga una experiencia mínima estamos pensando de 3 años”.

motociclistas1Asimismo al respecto de la idea de que las motos de menos de 125 c.c. paguen impuestos expresó que “…presentar una reforma tributaria estructural tal vez contemple esta medida”.

De igual forma se pronunció al respecto de los cascos para motocicletas: “hoy cualquier ciudadano puede conseguir un casco que no cumple con las condiciones de seguridad”

La cadena de noticias informa que, afortunadamente, también se trabajara en la señalización de las vías nacionales y urbanas, que como bien se sabemos, en caso de lluvia representan un peligro para todos los que pertenecemos a este mundo de las 2ruedas.

376 Visto 5 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.