Lorenzo se impone en Jerez

lorenzoEl cuarto round del MotoGP se cumplió el fin de semana pasado en el circuito de Jerez, España. Un fin de semana que comenzó el día viernes con las prácticas libres, siguiendo el sábado con la clasificación, en la cual el más rápido fue un renovado Lorenzo logrando la “pole” con 1’37:910 colocando un nuevo record para el trazado, escoltado por Márquez y Iannone respectivamente, Hernández por su parte logro colocarse 9º a 1.554 segundos de Lorenzo.

gpespañaEl domingo todo estaba dispuesto para el vibrante duelo de los españoles en la primera línea de carrera y al apagarse los semáforos los pilotos de punta conservaron sus posiciones de largada, salvo Iannone que parte mal y cae a la 9ª posición; en tanto la Suzuki de Aleix Espargaro rodaba en 5ª posición. Con el transcurrir de las vueltas Valentino aprieta a Pol Espargaro hasta que logra el adelantarlo por dentro en la última curva del circuito. En la punta de carrera un sólido Lorenzo exprime su Yamaha al máximo alejándose poco a poco del piloto del Repsol Honda, que no logra rodar al mismo ritmo. Claramente Lorenzo es el hombre más rápido en pista seguido por Márquez y Rossi, quién lentamente va entrando en calor y colocando su moto a ritmo, un poco más atrás Crutchlow logra rebasar a Pol Espargaro para colocarse en la cuarta plaza.

Transcurridos 12 giros las Ducati oficiales luchaban por recuperar las posiciones perdidas y reclamar elgpespaña1 protagonismo de jornadas pasadas, Iannone en 7º y Dovizioso 13º. A 14 vueltas para la ver la bandera a cuadros, parecía que la historia del pasado GP de Argentina comenzaba a repetirse, pues Rossi le empezaba a recortar tiempo a Márquez, pero no a Lorenzo quien vuelta tras vuelta se alejaba de los demás. En la parte media de la carrera se vivía un interesante duelo entre los hombres del Pramac Racing en sus Ducati, en donde Danilo Petricci se colocaba por delante del colombiano, que lo seguía como su sombra sin otorgarle el menor respiro, cuando en la parte de atrás de la carrera Aoyama cae al suelo en su Honda, retirándose de la acción.

A 9 vueltas del final la emoción corría en la persecución que “The doctor” hacia a la 93 del Repsol, pues a esta altura pramacsolo los separaba 1.487 segundos, mientras tanto Hernandez y Petrucci se devuelven atenciones que de momento dejaban al colombiano delante del italiano. A 5 vueltas del final Márquez recobra ritmo y Rossi cae un poco lo que los estabiliza en sus respectivas posiciones. La lucha del grupo compuesto por Hernadez, Petrucci, Viñales y Redding está al rojo vivo, llanta contra llanta sobrepaso va, sobrepaso viene. Cuando cruzan la línea de meta, Lorenzo cobra los frutos de su excelente fin de semana colocándose primero, seguido de lejos por Marc y Valentino respectivamente, en tanto que la lucha titánica que se llevaba por los puestos intermedios de carrera da como vencedor a Hernández quien se ubicó 10º, seguido en su orden por Viñales, Petrucci, Redding y Barbera (todos con velocidad media de 156.3).

podioA final de cuentas el campeonato deja a Rossi adelante con 82 puntos, Dovizioso 2º con 67 puntos y Lorenzo sube al 3º con 62.

La próxima parada del mundial será en el mítico Le Mans, Francia, que se llevará a cabo el 17 de Mayo en el circuito de 4.2 kilómetros de longitud.

1467 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.