Lo que debe saber del día sin carro ni moto de mañana

dia sin moto bogotaNuevamente se cumplirá una jornada más del día de no carro no moto en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo este miércoles 22 de Abril, entre las 5:oo a.m. y las 7:30 p.m., a pesar que diferentes sectores se han declarado contra la medida, ya que por ejemplo, para Juan Esteban Orrego, Presidente de FENALCO Bogotá informa que “se están violentando los derechos fundamentales porque ese mandato salió de una consulta popular, que decía que el día sin carro era para todos los vehículos automotores exceptuando a las motocicletas, se haría en febrero entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche”. Esto adicional a que la jornada pasada dejó pérdidas al comercio cercanas al 50%.

Las exclusiones que contempla el decreto son las siguientes:

  • Vehículos de transporte público.
  • Carros y motos conducidos por personas en condición de discapacidad.
  • Vehículos y motocicletas de emergencia y de transporte de estudiantes.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Caravana presidencial.
  • Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y de organismos de seguridad del Estado, así como con blindaje de nivel tres (3) o superior.
  • Vehículos de mensajería debidamente identificados.

Pues bien, a pesar de lo expuesto la jornada sigue en pie y por tanto debemos prepararnos para ello ya sea en transporte público o en bicicleta.

Para finalizar dejaremos unas preguntas al aire dada esta información entregada por la Secretaría de Movilidad:

TransMilenio, Estará funcionando con la totalidad de la flota, es decir,  9.299 buses distribuidos en 2.871 del componente troncal (1.450 articulados, 312 biarticulados, 231 duales y 878alimentadores) y 6.428 del componente zonal (6.202 urbanos, 175 complementarios y 51 especiales).

¿Será que si la preocupación real del gobierno es la contaminación, esta flota no debería ser amigable con el ambiente (motores eléctricos, buses nuevos con catalizadores, etc)?

¿Puede el alcalde firmar decretos aun cuando pasan por encima de lo estipulado en la votación popular?

¿En realidad sacar de circulación las motos, trae beneficios claros al ambiente en contra de los miles de motociclistas que tienen la moto como elemento de trabajo?

Con vías en buen disminuirían los tiempos de ocupación de los vehículos en las calles, y por tanto la contaminación ambiental entonces ¿no debería focalizarse en ello en vez de restringir la libre movilidad?

703 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.