Las cámaras de acción, una tendencia que crece

Camaras motoA la hora de rodar en nuestras motos, ya sea solos o acompañados, muchas veces nos gustaría poder transmitir a otros ese placer que genera conducir por caminos sinuosos, observando paisajes increíbles que quedaran para siempre impresos en nuestra mente, o comunicar la emoción y adrenalina que sentimos al conducir en circuitos de velocidad o en pruebas de enduro, en fin, compartir esa dicha de ser motero. Incluso no solo para compartirla, sino también para preservar nosotros mismos ese instante que ocurrió y deseamos perpetuar en el tiempo, y para ello se han creado y puesto muy de moda las cámaras de acción o manos libres.

Vamos a nombrar las principales jugadoras en este campo y tal vez otras no tan conocidas, pero que igualmente son opciones para muchos de nosotros dependiendo de cómo se ajustan a nuestras necesidades, así que sin más, entremos en materia.

go pro hero 4GoPro, la más popular para los exigentes

Es una de las primeras empresas dedicada a este segmento, en la actualidad tienen varios productos, pero el buque insignia es la Hero 4 black edition, capaz de grabar en 4K a 30 fps, y 1080p a 120 fps, también toma fotos de 12 megapíxeles, posee múltiples ajustes de ISO, color y varios modos nocturnos con exposición personalizable. Además este modelo es de total conectividad gracias a WiFi y Bluetooth integrados que permiten enlazarla con varios accesorios y con teléfonos inteligentes para controlarla y cuadrar parámetros. Con la carcasa de agua es sumergible hasta 40 mts y tiene en catálogo montones de soportes para colocarla en prácticamente cualquier posición que se nos pueda ocurrir. Posee un display monocromático en el frente para visualizar los ajustes. Su calidad, acabados y prestaciones la colocan en la cima, pero así mismo su precio es elevado. USD 499.99 en su sitio online.

Esta marca posee otras familias de ejemplares a tener en cuenta como lo son Hero 3+ y Hero 3 en sus distintas ediciones, que pueden ajustarse a las necesidades de cada cual.

Sony_FDR_X1000_1Una puesta japonesa por Sony

La multinacional de tecnología también participa con varios productos, y como en el caso anterior optaremos por su equipo de máximas especificaciones, y con esto nos referimos a la FDR-X 1000V, la nueva apuesta de Sony es capaz de grabar también en 4K a 30fps, 1080 a 120 fps, en fotografía alcanza los 8.8 megapíxeles, su cuerpo es resistente a salpicaduras y con el estuche de agua sumergible 10 metros, posee función de reducción de ruido de viento y la conectividad es WiFi, destaca porque también posee sensor GPS. Su precio también es elevado USD 499.99

La casa ofrece otros modelos con menores especificaciones de la serie HDR.

Drift_ghos_sDrift, una marca que no se queda atrás

La Drift Ghost-S es una cámara versátil de diseño aplastado coronada por un display a color de 2.0” LCD que permite ver lo grabado y los menús de configuración, es capaz de sumergirse 3 metros bajo el agua sin necesidad de protección adicional mientras graba a 1080p a 60 fps o se toman fotos de 12 megapíxeles, eso sin mayor preocupación pues la batería le otorga una autonomía de 3.5 horas y para tomas extremas el lente rota 300º, mientras que la conectividad se realiza a través de WiFi, esto por USD 399 en su página.

Contour_+2Contour, una pequeña empresa en lucha de gigantes

La marca posee un portafolio pequeño, y la mejor opción es la Contour +2, con capacidad de video hasta full HD a 30 fps, fotos de 5 megapíxeles, incluye sensor GPS y conectividad por Bluetooth, posee un lente capaz de girar 270º para lograr las mejores tomas y un alineamiento por láser, así mismo tiene entrada para micrófono externo y viene con su carcasa de agua incluida para inmersiones hasta 30 metros. La app para Smartphone maneja casi todas las configuraciones de la cámara. Todo lo anterior por USD 299.99.

Garmin_VirbGarmin, el duro de los GPS incursiona las cámaras de acción

La conocida marca estadounidense de equipos de posicionamiento global GPS, ha decidido participar en el negocio y para ello nos presenta su modelo VIRB Elite, que incorpora altímetro, acelerómetro y GPS, además posee conectividad WiFi y ANT+, para vincular a otros aparatos de la misma empresa y smartphones. Posee así mismo una batería de 2000 mAh que permite más de 3 horas de grabación en su mejor calidad, es decir, HD a 1080p, todo esto en un cuerpo de protección IPX7, sumergible en agua a 1 metro sin carcasa o 10 metros con la misma. A diferencia de las anteriores posee un display de 1,4” donde podemos ver lo que se está grabando y las opciones de menú. Disponible desde USD 269.99.

JVC_GC-XA2_ADIXXION_1JVC, nos presenta su “adixxion”

La GC-XA2 ADIXXION, fue presentada por la compañía en 2013 con un display a color de 1,5” para ver lo que grabamos y las opciones de configuración, en video puede soportar hasta HD 1080p a 60 fps, y fotos de 16 megapíxeles. Esta cámara no necesita carcaza adicional ya que es sumergible hasta 5 metros bajo el agua, caídas hasta 2 metros, protección contra polvo y nieve. Su conectividad está basada en WiFi y posee también un zoom digital de 5x. Aunque es una máquina ya con algunos años de antigüedad es también una buena opción pues su precio de USD 299.99 la hace atractiva.

ION_Air_Pro_3ION, una alternativa interesante

Esta empresa está enfocada en ofrecer soluciones de video para múltiples escenarios, en cuanto a cámaras de acción la joya de la corona es la Air Pro 3, una pieza que reúne características esenciales para este tipo de usuarios, posee un cuerpo liviano de 142 grs, protección contra agua hasta 15 metros sin necesidad de carcaza, video HD de 1080 a 60fps, fotos de 12 megapíxeles, su batería permite grabar hasta 2.5 horas continuas. Se puede encontrar en su sitio web por USD 349.99.

SJ_4000_WiFiSJ 4000 WiFi, una alternativa de bajo costo

Es básicamente una copia de la GoPro Hero 3, ofreciendo menores prestaciones pero una forma muy similar, además también viene con muchos tipos de soportes para ubicarla de la forma que más se acomode a nuestro gusto. Vale la pena recalcar que su calidad y prestaciones es menor, sin embargo, posee un display a color para observar lo que se graba en vivo, además de reproducir y manejar el menú, posee una función denominada grabación continua, es decir, al momento que se llena la memoria comienza a sobrescribir ficheros, función útil para utilizarla como “dashboard”. La autonomía de su batería es de aproximadamente una hora, en video alcanza a grabar calidad HD a 30 fps, en modo foto soporta hasta 12 megapíxeles y posee zoom digital además a su conectividad WiFi, y está disponible en varias tiendas on line desde USD 70.

 Existen más opciones en el mercado, nuestra recomendación antes de decidirse por uno u otro modelo es que indaguen primero por sus necesidades reales, dos el presupuesto con el cual cuentan para su adquisición y tercero ahondar más en las prestaciones, confiabilidad, reputación, calidad y soporte para que esté totalmente satisfecho con la compra y pueda disfrutar del placer de ver y compartir sus aventuras en este apasionante mundo de las 2ruedas.

1108 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

2 Responses

  1. Novedoso y útil sistema para los motorizados a la hora de conducir por las carreteras.

  2. Pues es bueno tener presente que ahora se puede conseguir la versión básica de GoPro por 129 Dolaretes, para los que se desanimaron con esos precios. Saludos.

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.