La “ciencia” de empacar el equipaje en moto

Organizar_equipaje1Somos muchos los que disfrutamos de la sensación de conducir moto, ese contacto directo con el ambiente, la naturaleza, el sol y el viento en nuestra cara, el poder observar la totalidad del paisaje, la sonrisa de satisfacción cada vez que entrelazamos curvas y todo aquello que nos hace participes de este mundo de las 2ruedas. Gran parte de ese placer está en poder viajar, algunas veces solos, otras acompañados, devorando kilómetros de asfalto a bordo de nuestras máquinas pero cuando este paseo dura más de un día y nos vemos en la necesidad de empacar el equipaje es importante tener en cuenta algunas cosas.

Sin importar en qué tipo de moto nos desplacemos es básico que ese equipaje que llevemos nos incomode lo menos posible, sea con estrictamente lo necesario, que no interfiera con la conducción, o si interfiere, no afecte el comportamiento dinámico de nuestras monturas.

Cuando ya tenemos definido que es lo que vamos a llevar, ahora pensamos en cómo llevarlo. Acá ya las opciones se amplían, sin embargo no ahondaremos en temas como alforjas, maleteros, tank bag, tail bag o maletas, o en el donde llevarlo sino en el cómo.

Organizar_equipaje7La primera recomendación es que la ropa que llevemos si es posible enrollarla, pues de este modo ocupara menos espacio, estará más compacta y finalmente es probable que se arrugue menos que el hecho de tratar de doblarla como en nuestro guardarropas. En caso de no contar con equipos que impermeables, también vale la pena guardar las cosas en bolsas para evitar que situaciones climáticas puedan jugarnos una mala pasada.

Los implementos de aseo es aconsejable llevarlos también en bolsa separada, para evitar que pasta dental, jabón u otro elemento que sea susceptible de regarse o derretirse termine arruinando nuestra ropa de cambio. Tratar de usar una bolsa por cada uno de ellos.

Organizar_equipaje2Además de la ropa, también es recomendable llevar elementos básicos de mecánica en caso de emergencia. Como por ejemplo, bombillos, kit para pinchazos, navaja multiusos y linterna (la herramienta que viene con la moto usualmente esta debajo del asiento). Esos elementos también deben ir en bolsas y si puede colocarlos aparte de la ropa y los elementos de aseo. Cuando cargue aquellos de tipo aerosol, lo más idóneo es llevarlo bien sujetado a la moto en un sitio de fácil acceso. No sobra recordar que los papeles, seguros y teléfono forman parte del equipaje.

A la hora de distribuir los pesos hágalo de modo uniforme y balanceado, para no cambiar el comportamiento dinámico de la moto, es decir, distribuya correctamente el peso entre lo que esté utilizando para guardar sus cosas. En el caso de que sea un morral, procure colocar al fondo lo más pesado y no lo recargue demasiado, ya que ese peso a la larga estará en su espalda.

Finalmente es importante que los aparatos electrónicos y documentos estén lejos de la posibilidad de mojarse y si es el caso, las bolsas nuevamente serán bienvenidas. Recuerde tener la documentación a mano, ya que la policía podría exigirla. En cuanto al dinero, es válido repartirlo en dos sitios diferentes en caso de algún evento inesperado, esas precauciones nunca sobran.

526 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.