José “cumplí mi meta de alto cilindraje”

Jose ER6NEn este mundo encontramos diferentes personajes que disfrutan y comparten la pasión de andar en moto, y quisimos invitar a José Alberto Vargas, un ingeniero de sistemas de 38 años, para que nos comparta algo de su experiencia.

M2R: José. ¿Cómo llega al mundo de las motos?

JAV: A partir del gusto que desde pequeño he sentido por las motos, siempre quise tener moto y mi meta era llegar a tener una de alto cilindraje. Inicialmente tuve la oportunidad de comprar mi primera moto como medio de transporte, fue una Honda Invicta 150 cc que fue mi moto escuela, en la cual aprendí a conducir y además me brindó la calidad de vida que buscaba, mejorando mis tiempos de desplazamiento de la casa al trabajo y de vuelta. Además de llevarme a la oficina me permitió “pegarme” mis escapadas de fin de semana a conocer pueblos aledaños.

M2R: ¿Cuántos años lleva en este cuento de las motos?

JAV: Ya completo cuatro años feliz y contento conduciendo y disfrutando las motos.

M2R: ¿Qué experiencias gratificantes de andar en moto nos puede compartir?

JAV: Primero el placer de poder compartir y viajar con mi pareja; También está el hecho de haber conocido gente muy agradable con la cual puedo compartir esta pasión, personas con la que he interactuado y finalmente poder forjar con algunos de ellos lazos de amistad que se conservan inclusive hasta el día de hoy.

M2R: ¿El sueño de alcanzar a una moto de alto cilindraje que tan lejano está?DSCN2072

JAV: Actualmente soy el feliz propietario de una ER6N de Kawasaki que es de alto cilindraje y estoy muy satisfecho con ella; la compré porque me gusta su diseño, es una moto muy divertida de conducir, potente para salir a rodar tranquilo e igualmente es cómoda y no solo para mi sino para mi pareja, ya que en mi caso esto es fundamental.

M2R. ¿Cuáles son las tres cosas por las cuales diría que vale la pena tener moto?

JAV: Primero porque desde siempre me han gustado. Segundo porque a través del hecho de tener moto me he dado cuenta que se abre la posibilidad de conocer gente muy agradable con la que se puede compartir, no solo el tema de las motos sino también otros tópicos, además de ratos amenos y encantadores y como mencione antes, con algunos de ellos hemos cultivado una  buena amistad. Finalmente la tercera es por su uso como medio de transporte, para mí es la mejor forma para moverse en el caos de una ciudad como Bogotá.

M2R: ¿Qué es lo no tan bueno de tener moto?

JAV: Lo más harto es el tema del tráfico en la ciudad que es bastante complicado, ya que no hay cultura para compartir la vía. El problema real es que los buses, los carros e incluso las motos no son capaces de interactuar adecuadamente respetando los espacios de todos.

M2R: ¿Cómo ve el tema de la explosión de las motos?

JAV: Tiene pros y contras. Actualmente es muy fácil adquirir moto y eso hace que haya muchos más motociclistas en la vía y no todos con el criterio o la formación idónea para manejar este tipo de vehículos, lo que empeora cuando no hay una reglamentación acorde para que no se entreguen motos a tanto “guache” que a diario se ve. Sin embargo, también se ha convertido en una buena alternativa para los días de pico y placa y evidentemente es mucho más eficiente que un carro a la hora de movilizarse por tiempos y agilidad.  La clave es que el motociclista aprenda a respetar a los otros vehículos y que lo demás vehículos vean en la moto un vehículo que también merece espacio y respeto.

M2R: Me comentaba que es importante para Ud. lo que opine su pareja al respecto, ¿Cómo ha sido para ella la experiencia de viajar de acompañante en moto?

JAV: El inicio fue complicado pues ella tenía algo de prevención en cuanto a movilizarse en una motocicleta en una ciudad tan caótica como Bogotá, sin embargo se aventuró y hoy disfruta de esta realidad. En la primera moto se sentía muy cómoda pero nos faltaba algo de potencia en viajes. La segunda moto era de corte deportivo así que ella terminaba más cansada en trayectos largos, así que a la hora de comprar la moto actual, pensamos en la comodidad de los dos y que nos gustara a ambos, mejor dicho, la última la compramos a gusto total de los dos.

M2R: ¿Algún comentario final?

JAV: Para todos aquellos que comparten esta pasión por el mundo de las 2ruedas y que tienen metas, no olviden esos sueños, trabajen con juicio por ellos y verán que con el tiempo podrán recoger los frutos de la espera y el esfuerzo. Por último, que disfruten al máximo de estas maravillosas máquinas pero con mucho respeto y responsabilidad.

1596 Visto 5 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

3 Responses

  1. José Alberto Vargas dice:

    Felicitaciones Alejo, excelente artículo!!!

  2. Moni dice:

    Me parece favorable hablar sobre la cultura ciudadana ya que es un aspecto fundamental para la sana convivencia y efectivamente,autos y motos pueden transitar en nuestra ciudad en armonía.

  3. Isabel Cristina Suarez dice:

    Buen artículo!! Me parece muy importante que los “moteros” tengan en cuenta la opinion de sus parejas… felicitaciones por el articulo!

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.