‘Il Dottore’ hizo de las suyas en Catar

MotoGP Qatar podioAntes de que iniciara la temporada de la máxima categoría del motociclismo, la gran mayoría tenía algo claro, o por lo menos pensaban, que sería Márquez quien mantuviera su dominio, demostrando que nada fue casualidad –dos títulos consecutivos-, aunque queda claro que su Honda tiene mucho que ver. Pero no fue así, en las prácticas se mantuvo adelante, pero llegado el momento de clasificar, fue Dovizioso sobre la Ducati quien sobresalió, quedándose con la Pole. Y en segunda posición partía Pedrosa, junto al campeón vigente, quien arrancaba tercero; cuarto un italiano, también de Ducati, Iannone, y quinto, hecho que motivo una gran celebración, el colombiano Yonny Hernández, quien supo aprovechar al máximo el rendimiento de la Ducati 2014 que le ofreció su equipo, el Pramac Racing.

MotoGP RossiYa en pista, todos los pilotos preparados para partir, las luces brillan e iluminan el trazado sin llegar a deslumbrar a los corredores. Se apaga el semáforo y comienzan las emociones. Sorprendentemente, quien toma la punta es Jorge Lorenzo, el de Yamaha, quien estrenando la M1 exhibió un excelente paso por curva. Así, de la sexta ubicación, el español tomó el liderazgo, seguido muy de cerca por Dovizioso, iniciando un intenso duelo entre las dos marcas que perduraría hasta el final de la carrera.

Mientras tanto, Yonny, quien llegó a estar cuarto, comenzó a perder rendimiento –situación que también vivió Dovizioso el año anterior-; no obstante, no dio su brazo a torcer, y cada vez que alguno de sus contrincantes buscaba superarlo, demostraba su buen nivel, convirtiéndose en un duro escollo para quienes deseaban estar más adelante.

Por su parte Márquez no la tuvo fácil, ya que en la primera vuelta, en medio de la algarabía perdió la línea de carrera y terminó fuera, llegando a estar casi de último, pero inició una remontada sinMotoGP Qatar igual, ostentando esa gallardía que lo identifica, escalando hasta la quinta casilla, cruzando la meta detrás de Lorenzo. Éste, se refirió a la caída de su rendimiento durante la carrera, afirmando que todo se debió a la espuma de su casco, que se salió del puesto y le obstruyó la visión, pasando así del primero al cuarto puesto.

Entonces surgió el verdadero protagonista de la jornada, nada más y nada menos que Valentino Rossi, quien con 36 años a cuestas, dejó claro algo: en 2015 luchará por la victoria y está dispuesto a entregarlo todo en la pista. No tardó mucho para colocarse segundo, y a partir de ese instante, no le dio un momento de paz a ‘Dovi’, quien a pesar de sacarle el máximo provecho a los 10 kilómetros de más que su montura lograba en la recta principal, no pudo vencer al más experimentado y laureado de los pilotos de la actual temporada de Moto GP.

Fue así como Italia se alzó con los tres primeros lugares del podio en el trazado catarí, con un fiero Valentino que aseguró, “ha sido uno de los triunfos más satisfactorios de mi carrera”, seguido rossipor un complacido Andrea Dovizioso, que batalló hasta la última curva, y finalmente su compañero, Andrea Iannone, que completó un trío imprevisto, pero que abre las puertas a una campaña, en la que esperamos, muchas emociones y menos monólogos del pequeño maravilla.

Al final, Yonny consiguió la décima casilla, sumó seis puntos, y nos ilusionó a todos. Esperamos que lo que empezó bien para el piloto paisa, termine aún mejor.

148 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.