En MotoGP Rossi ataca de nuevo

Rossi Argentina1Terminó un fin de semana de película, con un gran premio que entregó una carrera inolvidable, una batalla épica, de esas que nos mantienen conectados, sudando gasolina, con los ojos y la mente fija en la pantalla observando los duelos.

Así fue el fin de semana en el circuito de Termas de Rio Hondo, Argentina, donde se dio cita la parafernalia del MotoGP para cumplir con su tercera cita del año, a la que acudieron todos los equipos y sus pilotos prestos a demostrar sus capacidades.

GPArgentinaLa pole del día sábado dejo a un contundente Marc Márquez a la cabeza, seguido sorpresivamente de Aleix Espargaró y Andrea Iannone, en tanto Yonny Hernández se ubicó en la casilla 13.

Ya el domingo todos estaban ansiosos de lo que podría develar la jornada, con un día soleado y limpio que recibió a los pilotos con su mejor cara. Tan pronto como larga la carrera Márquez es sorprendido por Espargaró, pero en la curva 3 retoma la punta de la carrera, mientras la Suzuki lucha con la Yamaha de Lorenzo quien se hace a la segunda posición, en tanto en el grueso del grupo Yonny se ubica ya 10º. Al  finalizar la segunda vuelta el español de Honda se escapaba cómodamente en la primera casilla, seguido por Crutchlow, Dovizioso, Iannone y Lorenzo, que perdía ritmo mientras aparecía su compañero de equipo a continuación.

Con el transcurrir de las vueltas Marc aumentaba su distancia del grupo perseguidor, que se mantenía uniforme, sinHernandez GPArgentina embargo, Rossi mostraba constantemente su Yamaha a Lorenzo hasta que en la 4 vuelta logra el sobrepaso encaminándose a los puestos de privilegio. Durante la vuelta 5, con Yonny caminado a buen ritmo, su motor le juega una mala pasada y termina en llamas, lo que lo obliga a abandonar la carrera.

“The Doctor” viene rodando con un ritmo impresionante y así vuelta tras vuelta va sobrepasando rivales. La primera víctima fue Iannone, quien en su Ducati no tiene como oponer resistencia a la Yamaha, luego un error de Crutchlow le hace perder dos posiciones; la siguiente presa del italiano fue Dovizioso, mientras Rossi sigue avanzando mostrando su hambre de colocarse en lo más alto del podio y ratificar su primer lugar en el campeonato.

La elección de neumáticos duros atrás, empieza a pasarle cuenta de cobro a Márquez y pierde ritmo de carrera contra el Italiano que optó por las gomas extraduras, siendo el más rápido en carrera y se va acercando lentamente el español de Honda.

Rossi MárquezYa a 5 vueltas del final Valentino colocaba un record de vuelta en su cacería al español, que veía como la Honda perdía rendimiento y el italiano se le acercaba rápidamente, tanto a que a 4 vueltas del final los separaba menos de un segundo. El zarpazo letal del Italiano llegó a 2 vueltas del final, en donde al final de la recta, ataca por dentro al español estirando la frenada colocándose delante de Márquez, quien en un intento desesperado por mantener la posición acelera colocándose al costado de Rossi, ambas motos se tocan, Rossi voltea y lo observa, ya tiene la posición ganada y se alista para entrar a la siguiente curva, acomoda la moto y allí, justo allí, Márquez que no quería perder la casilla golpea su moto con la rueda trasera de la Yamaha y cae al suelo, perdiendo así la posición y la carrera, en donde en este duelo de titanes, “Il Dottore” sale triunfador para 2 giros después coronarse campeón del circuito de Termas de Rio Hondo, celebrando en lo más alto del podio, vestido con la camiseta argentina y acompañado por Dovizioso y Crutchlow, quien sobrepaso a Iannone en la curva anterior a la recta de meta.Rossi_Argentina

Así las cosas, Rossi marcha a la cabeza del campeonato con 66 unidades, escoltado por Dovizioso a 6 puntos y Iannone quien acumula 40 puntos.

La siguiente batalla se llevará a cabo en el Circuito de Jerez, España el próximo 3 de Mayo.

758 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.