El motoGP calienta motores en Sepang

Marquez

El MotoGP, la categoría reina del motociclismo

Después de iniciar el año con la prueba más dura del mundo automotor, y con esto hacemos referencia al rally Dakar, en el cual vimos como Marc Coma se coronaba por quinta vez campeón del mismo en motos, nuestras miradas se enfocan el evento máximo de la velocidad en dos ruedas: el MotoGP, la categoría reina del motociclismo, el equivalente de la fórmula 1 en los automóviles.

Aunque la competencia comienza el 29 de Marzo con el gran premio de Qatar, ya comenzaron los ensayos y pruebas por parte de los equipos de la grilla. Estos primeros test se llevaron a cabo en el circuito de Sepang en Malasia, por lo cual los diferentes equipos tuvieron la oportunidad de probar distintas configuraciones en las motos para obtener el mayor beneficio posible, comprender el funcionamiento de la motocicleta con múltiples reglajes de suspensión, llantas, control de tracción, entre otros.

Los pilotos del Repsol Honda Team, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, fueron quienes sacaron mayor provecho de sus configuraciones rodando en tiempos sobre los 2’00, incluso Marc Márquez, campeón vigente, pulverizo los registros con un tiempo de 1’58.967, aunque la consistencia no fue la mejor.

rossi
Por su parte los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, terminaron cuarto y quinto respectivamente, con tiempos entre 5 y 8 decimas de segundo más lentos que el mejor tiempo de la jornada.

Iannonne
Un papel muy destacado lo cumplió el piloto italiano Andrea Iannonne, ubicándose en el tercer lugar en las prácticas, mientras que el compañero de escuadra, Andrea Dovizioso, lograba la séptima posición mostrando que el Ducati Team quiere estar metido en la pelea por el título en ésta temporada.

 La llegada de la marca de Hamamatsu al MotoGP con el Team Suzuki MotoGP, de la mano de los pilotos Maverick Viñales y Aleix Espargaro, genera gran expectativa ya que con este test pueden sentirse satisfechos, pues colocaron uno de los pilotos entre los primeros 10 de la jornada.

Pero el Team Suzuki no es el único nuevo en la máxima categoría, pues también encontramos al Aprilia Racing team Gresini con sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, quienes están pasando angustias ya que solamente pudieron ubicarse 21 y 28.

Iannonne

De otro lado, nuestro representante en MotoGP, Yonny Hernández, quién en ésta oportunidad correrá nuevamente con el Pramac Racing pero con una moto evolucionada, no tomo parte en la sesión por encontrarse lesionado y fue reemplazado por Michelle Pirro.

La competencia comienza el 29 de Marzo  con el Grand Prix de Qatar así que preparados para las emociones de la máxima categoría.

162 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.