¿Cuál es la contaminación de las motos en Bogotá?

Contaminación motosCon ocasión del nuevo día de no carro no moto -que será presentado el día de hoy – el próximo 22 de Abril, jornada que se llevará a cabo desde las 5:00 a.m y hasta las 7:30 p.m., nos dimos a la tarea de buscar algo de información al respecto de las bases que sustentan esta jornada, cuya bandera de batalla es la disminución -obvia- de contaminación.

Recordamos unas mediciones que realizó la Secretaría de Ambiente en donde informaban que en el 2008 las 116.000 motos que rodaban por la capital del país eran responsables del 21% de la contaminación de material particulado (polvo, hollín y humo), representado en 283,9 toneladas anuales. Sin embargo, para mediados de 2014, en dónde las cifras indicaban 370 mil motocicletas andando por las mismas calles, estas solo generaban el 7% de la contaminación, ello gracias a la prohibición de matrículas a los motores de 2 tiempos y a que las motos de modelos recientes cuentan con catalizador en su inmensa mayoría.

Dando una mirada a los buses, en cifras más recientes según la misma Secretaría, dice que un bus sin filtro de gases contamina los mismo que 100 con filtro. Solamente el SITP emite hoy 71 toneladas de material particulado, sin contar los demás buses que no cobija el sistema.

Ahora esto nos lleva a plantear en la real incidencia de las motos en la contaminación ambiental, esto sin dar un mirado a los carros y camionetas, con los cuales se inició la medida unos años atrás.

775 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.