Colombia, un mercado clave a nivel mundial

motos colombiaDurante los últimos 4 años hemos visto la explosión de ventas en el mercadeo de las motocicletas en nuestro país, varios informes económicos nos dan cifras claras de esta realidad; según el RUNT en el año 2011 se vendieron 530.091, en el 2012 la colocación de 565,374, en el 2013 una significativas 621.625 y el año pasado 659.259, es decir, crecimiento de 6.66%, 9.95% y 6,05% respectivamente. Mal contadas a todo lo largo y ancho del país se movilizan cerca de 6 millones y medio de motocicletas. Además Colombia es el tercer país con mayor crecimiento de motos en el mundo.

Este fenómeno no es ajeno a los agudos ojos y olfatos de los grandes jugadores de esta industria, que han colocado su atención en esta tierra. Es así como podemos observar que en la actualidad los portafolios de las marcas son cada vez más robustos, ofreciendo productos que se ubican en un rango bastante amplio de precios desde casi 2 millones hasta más de 100. De igual modo encontramos las más variadas cilindradas, y tipologías, desde pequeñas enduro de 50 c.c. hasta enormes cruiser de 2.300 c.c., pasando obviamente por las deportivas, scooter, de calle entre otras. Incluso han incursionado los famosos scooter de tres ruedas que aunque aún en nuestro país son bichos raros, en Europa han tenido buena acogida.

Y no solo eso, ahora ya están entrando nuevos e importantes pesos pesados del sector, sin ir más lejos el caso del gigante Indio Hero, el cual no sólo entro a ofrecer algunos de sus producto, sino que está construyendo su planta en Villa Rica, Cauca, para abastecer el mercado local y países de cono sur, eso sin contar ya varias marcas chinas.

Este panorama se observa de igual manera dentro de los planes de crecimiento y expansión de diferentes marcas para los cuales somos piezas clave en los números, y en las estrategias de posicionamiento global.

Bajo este panorama somos nosotros los usuarios consumidores de 2ruedas quienes finalmente ganamos pues al ser mayor el abanico de oportunidades tanto en producto como en precio, tenemos la posibilidad de encontrar un producto que se ajuste a nuestra tipología, necesidad y precio.

111 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.