Black Wolf, unos lobos con pasión sobre 2ruedas

Black Wolf_1Dentro del mundo de los moteros hay una parte que es intrínseca a la condición humana, y es la de relacionarnos, formar agrupaciones y rodar con amigos, en este caso en particular diríamos que es en manada. Tuvimos la oportunidad de hablar con Francisco Guerrero, líder del grupo y Alejandro Ramirez, miembro del mismo para conocer acerca de Black Wolf.

M2R: ¿Cómo nace el grupo?

BW: En el año 2010 “pacho” comienza a salir con unos amigos que en ese momento tenían una Ninja 250, creando el grupo ninja 250. En principio eran unas 4 o 5 motos, pero con el tiempo el grupo fue creciendo. Cuando salió la 300 varios miembros hicieron “upgrade” y pasó a ser club 250/300, a partir del año pasado el nombre cambió a Black Wolf y ahora es multimarca.

Black Wolf_2M2R: ¿De dónde nace el nombre?

BW: El nombre viene de la filiación natural del grupo con las rodadas nocturnas, como los lobos que salen en manada a cazar durante la noche, mientras en el día están con la familia. La parte de Black es porque este es el color predominante en la indumentaria.

M2R: ¿Cuántos miembros tienen actualmente?

BW: Miembros inscritos hay alrededor de 240, por rodada asisten siempre entre 30 y 60 motos dependiendo de clima,  destino, fecha de la rodada entre otros y seguidores de nuestras redes más de 4 mil.

 M2R: ¿Qué significa ser parte de Black Wolf?

BW: Es pertenecer a una familia. Es encontrar amigos y amigas, gente que te aconseja, te ayuda con los problemas, donde se comparten vivencias, obviamente también en el tema de las motos. Somos bastante unidos. Igualmente significa respetar tu vida y las de los demás, tu moto, tus vecinos, las normas sociales y de tránsito; la premisa es el respeto.Black Wolf_3

M2R: ¿Cómo organizan las rodadas?

BW: La logística implica una grúa y paramédico para atención inicial, por lo cual se cancela una cuota por rodada. Se define un líder, un patinador (anda siempre de atrás a adelante verificando el estado de los miembros) y alguien para cerrar el grupo. A todos se les enseña el lenguaje de manos y pies necesario en carretera, exigimos el perfecto estado mecánico de las motos, no dejamos rodar a nadie si tiene falencias de papeles; todos deben llevar protecciones, el pato también, si es de noche obligatorio viseras transparentes. Somos exigentes en el tema de seguridad.

M2R: ¿Qué se necesita para ser miembro del club?

BW: Que tengas una moto de más de 249 cc, hacemos algunas excepciones con  pulsar 200 NS y KTM Duke 200, asistir a las reuniones del club, mínimo un año de experiencia en motos, asistir al menos a una rodada al mes, pagar derechos de carnet y administración del club. No aceptamos (con todo respeto) gente de otros clubes que han tenido Black Wolf_5diferencias con policía o medios, pues nuestra filosofía es de total respeto a la sociedad a las leyes y cero deferencias o discrepancias tanto con la ley como con la comunidad.

También es importante la consciencia social, realizamos un evento en diciembre para llevar regalos, comida y alegría a personas que lo necesitan.

M2R: ¿Qué opinan de la realidad de las motos en el país?

BW: Hay una polarización complicada en ese tema por decisiones populistas, por un lado o de fin electoral por el otro, nosotros tratamos de hacer ver la cultura del motociclista como una solución a la movilidad, no un problema. Desde Black Wolf estamos de acuerdo con que se exija más a las personas para la licencia, que sea un examen de capacidades técnicas real. Los moteros están estigmatizados por unos cuantos individuos que se comen los pares, que roban en moto, que hacen mal a la comunidad, pero de seguro somos muchos más los íntegros y correctos.

M2R: ¿Alguna recomendación para futuros y actuales moteros?

BW: Bueno, que vivan su pasión con respeto, con asertividad, con tolerancia, en Bogotá es duro tener moto sobreBlack Wolf todo si es costosa, pero con respeto al prójimo y a tu máquina vas a disfrutar días inolvidables.  Más allá del cilindraje de tu moto lo que te hace motero es la pasión con tus amigos, que por favor se preparen para hacer las cosas bien, que hagan cursos, que salgan acompañados, que siempre manejen a la defensiva, y que piensen que en casa nos esperan.

* Las fotos son cortesía del grupo.

 * @blackwolfbogota, Facebook.com/blackwolfclub, Whatsapp 3138440813 o 3044503536

366 Visto 2 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

4 Responses

  1. Juan Gonzalo dice:

    Exelente reportaje gracias!!!!

  2. Walter martinez dice:

    Excelente reportaje para las personas que amamos sentir la adrenalina de subir a nuestros caballos de aceros y ser libres y andar en familia filosofía de nuestra familia BW. EXITOS Y BENDICIONES A TODOS!!!!!!

  3. Motero Bwb dice:

    gracias a moto2ruedas por mostrar un poco lo que somos como familia esperamos poder aportarles mucho mas desde BlackWolf Club Bogotá

  4. Juan ka dice:

    Excelente grupo!!

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.