Batería de arranque auxiliar, un accesorio para no morir como su batería

No se quede sin bateria

¿Se imagina el caso en el que está de viaje, recorriendo cientos o tal vez miles de kilómetros en sus 2ruedas, está lejos de casa, probablemente no conoce el entorno donde se encuentra y de pronto al iniciar la jornada de viaje o inclusive al salir con poco tiempo (de afán) de casa resulta que la batería esta muerta y su moto no enciende?

Batería externaDe la misma forma, y de hecho creo que mucho, pero mucho más común, nos hemos quedado sin batería en el celular, justo cuando más lo necesitamos… De pronto muchos ya conocen en este ambiente de los celulares unas pequeñas baterías externas que permiten en caso de quedarse sin energía, simplemente conectar el celular y recargarlo como si tuviera un tomacorriente a la mano.

Pues bien, ahora existen unos pequeños dispositivos multi-usos a los que podemos denominar “batería auxiliar de arranque” que funcionan como una batería externa para celular, pues permiten cargar dispositivos como celular, GPS, tabletas, etc. (prácticamente cualquier dispositivo que requiera de una conexión USB para carga) pero con una pequeña (GRAN) diferencia, !tienen la capacidad de iniciar el motor de una motocicleta (inclusive automóvil) y no solo una sino varias veces!

Ahora, ¿quiere sorprenderse?, pues bien, también existen este tipo de baterías con salidas disponibles para cargar su computador portátil! y adiciones útiles como linterna incluida.
Batería externa

Afortunadamente el mercado de la tecnología se mueve lo suficientemente rápido y nos permite encontrar gran variedad de marcas, tamaños, capacidades e inclusive opciones adicionales, por lo que si está interesado en comprar una de estas maravillosas baterías, aquí le contamos que debe tener en cuenta para que su elección sea más acertada:

  • Antes que nada, verifique el voltaje que requiere su moto, esto puede encontrarlo a partir de la batería actual o la recomendada por el fabricante de su 2ruedas, ya que muchas motos utilizan el mismo voltaje de los automóviles (12V) pero también las hay con voltaje menor (6V). De esta manera se ahorrará un gran dolor de cabeza, pues si por pura casualidad utiliza una batería de 12V en una moto cuyo voltaje de operación es de 6V me atrevería a decir que la probabilidad de daño de más de un circuito de su moto será muy cercana al 100%.Batería externa
  • Por otra parte, confirme que los puertos USB sean capaces de alimentar correctamente los dispositivos que mas utiliza, de forma que el tiempo de carga sea óptimo. Por ejemplo, si los puertos USB disponen de una capacidad inferior a 1Ah (la mayoría de celulares y dispositivos “pequeños” cargan correctamente con corrientes de hasta 500mAh o lo que es lo mismo 0.5Ah) y Ud. tiene un dispositivo como una tableta o algo más grande que dependa de una conexión USB para carga, éste se demorará en cargar o inclusive puede que no lo haga. Teniendo en cuenta lo anterior, le recomiendo confirmar que la capacidad de corriente de los (o al menos un) puertos USB sea de por lo menos 1Ah (los he visto de hasta 2Ah).
  • Batería externaAhora bien, si de opciones se trata y está interesado en que su nueva batería le permita no sólo iniciar su querida moto y cargar sus dispositivos como celular y GPS, como por ejemplo cargar su PC portátil, verifique que la conexión, el voltaje y la capacidad de corriente requeridos por su equipo sean compatibles con los accesorios que le entrega el proveedor de la batería.
  • Hasta aquí vamos muy bien, sin embargo no todo es color rosa, pues aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, todas las características previamente analizadas son inversamente proporcionales a las dimensiones físicas y el peso de estas baterías. Por lo tanto, y ya que estamos hablando de un dispositivo multi-usos cuyo uso se espera sea múltiple y por consiguiente sea transportado frecuentemente entre sus pertenencias, tenga en cuenta tanto el tamaño físico como el peso.
  • Por último, pero no menos importante, antes de gastar su dinero compare al menos tres opciones de baterías confirmando cuáles de las características anteriores son más relevantes y cómo estas representan las diferencias en el costo de adquisición.Batería externa

¡Felicitaciones!, ¿ya adquirió su batería? Si no es así, siga analizando las opciones, seguro encontrará que es un dispositivo muy útil. Si efectivamente ya la compró, no se le olvide mantenerla cargarla (al menos una vez cada trimestre) y sobretodo LLEVARLA.

993 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.