AKT fortalece su portafolio

akt lanzamientoDentro del marco de la Feria de las 2 Ruedas, realizada la semana pasada en Medellin, AKT motos introdujo 5 nuevos modelos a su portafolio, inclusive por primera vez 2 modelos de más de 230 c.c.

Más músculo para la TT

akt ttr 180La ya conocida TTR recibe un nuevo motor de 180 c.c. con lo cual la potencia se eleva a 15 caballos de fuerza, la caja ahora es de 6 cambios, y el freno trasero cambia el tambor tradicional por disco. Así mismo ahora su tablero es análogo (tacómetro) y digital con información de cantidad de gasolina, marcha engranada, velocidad y distancia recorrida. Adicional trae un nuevo tapizado de la silla es en tela antideslizante; así mismoi posee un puff que protege al piloto en caso de un impacto con el manubrio. Este modelo tiene un precio público para la venta de $ 4.290.000.

Viene acompañada de una hermana enfocada al supermotard denominada TTX, que comparte la mayor parte de losakt ttx 180 componentes mecánicos (motor, caja, frenos). Sin embargo la suspensión delantera en este modelo es de barras invertidas y la llanta delantera es de 17 pulgadas en rines de aleación y esta calzada con cauchos on road, enfocados para uso en vías urbanas y carreteras pavimentadas. La TTX además ofrece protectores de levas y slider que protegen en caso de caídas u otros inconvenientes. La versión TTX se encuentra disponible en la red de distribución de la marca a un precio de $ 4.890.000

Las de enfoque deportivo

akt cr9AKT sorprende con 2 motos de corte naked sport, la gran CR9 y su hermana menor CR5. Hablemos en primera instancia de la CR9, algo totalmente inédito en la marca, pues es una motocicleta de 650 c.c.3 con 49.6 caballos de potencia y 60 Nm de torque, derivados de su motor monocilíndrico de 4 válvulas, doble árbol de levas refrigerado por líquido. El chasis y tijera son en aluminio dando rigidez y ligereza al conjunto. Los frenos son Nissin y el peso de la motocicleta es de 165 kilos en total. El precio es alrededor de 17.4 millones, pero no está publicado en su página oficial.

La CR5 está equipada con un motor de 180 centímetros cúbicos que entrega 15 caballos a 8.500 vueltas acompañadoakt cr5 de un torque de 14 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, con 6 velocidades y un peso de 125 kilos; las líneas son agresivas y se nota su espíritu deportivo acentuado por las luces de stop en led de bonito diseño y un escape corto. Entre los detalles posee protectores de levas (maniguetas). Ya se encuentra disponible al público con un precio oficial divulgado en la página de $ 4.390.000.

TT 250 Adventour, la viajera de AKT

akt tt250 adventour

CAMERA

Uno de los modelos que está llamado a ser sensación por su excelente relación precio-producto es esta TT 250 Adventour, una Trail de características interesantes, apariencia de maxi-trail europea y precio contenido. El corazón es un monocilindrico que entrega 25 HP a 9.000 RPM el cual es alimentado por carburador, refrigerado por líquido, de 4 tiempos y 22.5 Nm a 7.000 vueltas. Esta AKT TT 250 Adventour cuenta también con una caja de 6 velocidades y el encendido es electrónico. Las luces direccionales, stop y posición son LED, en tanto que la farola principal es multifocal de luz halógena; el tablero es análogo para el cuentarevoluciones y digital para velocímetro, en donde también figura la marcha engranda, temperatura, gasolina, odómetro y reloj. El precio a público de esta motocicleta es $ 8.490.000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos con ansias poder probar los diferentes modelos para dejarles nuestras impresiones al respecto, y poder conocer de primera mano ya profundidad esta avalancha de estrenos presentada por la marca para el mercado nacional, pensando en todos aquellos que disfrutamos, vivimos y sentimos la realidad de las 2ruedas en Colombia.

1520 Visto 133 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

7 Responses

  1. willson vallejo dice:

    Es evidente la innovación de esta marca AKT, auteco todavía vende la pulsar 180 de hace mas de 10 años, honda lo mismo con su modelo cbf 150 de la misma época, ni que decir de suzuki que no ha sacado nada, yamaha se quedo con la fz 16 y trato de hacer algo con la szr 150 sin mayor novedad, esperemos salgan buenas estos modelos de akt, que por lo menos desde el punto de vista de variedad están trayendo cosas que a la vista son bastante llamativas
    Es mas estoy hasta tentado a adquirir una de estas

  2. hector dice:

    Que lastima que se demore tanto para sacarla al mercado. Y eso que la estan promocionando ya la 650 lastima

  3. hector dice:

    Para que la mustra ahora si no la van a sacar al mercado pronto

  4. Jose Diaz dice:

    La TT 250 se ve muy interesante ojala que su funcionamiento sea tan bueno como su presencia. Tuve una TT 125 y quede muy decepcionado. vibra demasiado y se le siente mucho desajuste en genera como seria la vibración que las defensas que trae se parten en las uniones, el protector de exosto de pésima calidad y no diseñado para soportar las altas temperaturas. en fin aburrido la vendi a los seis meses de uso antes de perder el total de mi inversión.

  5. Alejandro dice:

    Acabo de recibir la akt cr5, me causa curiosidad que el tacometro no muestra velocimetro en funcionamiento… ni kilometraje recorrido… alguna opinion al respecto de como o que se debe hacer para que funsione

  6. Deyber dice:

    Akt trawra la cr5 200 para el 2016 estoy interesada en ella

  7. Andres dice:

    Buenas tarde tengo una duda compré la cr5 180 hace poco me gustaría saber a cuantas revoluciones debe estar cuando esta en neutro y sin estar chocada Y a cuantas debe estar cuando esta chocada?

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.